www.redestravel.com Tus redes de recursos travel - viaje bajo costo / travel low cost - ecoturismo - tienda - foro/chat - www.redestravel.com
Te encuentras en redestravel > Europa > Ciudades Europeas                                                   www.redestravel.com - Trabaja con nosotros

Si buscas alojamiento, EcoTurismo/Turismo Rural, Actividades ocio y tiempo libre, Noticias, Juegos, Información de Patrimonios de la humanidad, Ir de compras o chatear y conocer gente, entra aquí

 

Ciudades Europeas

 

 

 

 

Elche, el oasis de Europa

El Palmeral y el misteri d´Elx considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad alicantina de Elche fue en su origen, tal y como reza el título del artículo, un oasis diseñado por los... (Ver abajo)

Niza, una de jazz en la Provenza francesa

Combina el tradicional "sol y playa" con un evento cultural de lo más intenso. Si ahora que se acerca el buen tiempo estás pensando en un crucero por el mediterráneo, no dejes pasar la oportunidad de visitar Niza. En la capital de la Côte d’Azur podrás encontrar.. (Ver abajo)

Menorca, destino de enamorados

Menorca proviene de la palabra minorca, que hace referencia su reducido tamaño en comparación a las demás islas del archipiélago balear. Es quizá por ello que la isla todavía no ha alcanzado las cotas de masificación de Mallorca o Ibiza y todavía se puede disfrutar de una

 

 

 

 

Elche, el oasis de Europa

El Palmeral y el misteri d´Elx están considerados Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO

Impresionantes vistas sobre El Palmeral

La ciudad alicantina de Elche fue en su origen, tal y como reza el título del artículo, un oasis diseñado por los musulmanes que ocuparon esta seca zona del sureste de la península. Fueron ellos los que introdujeron en la zona la especie Phoenix dactylifera y los que crearon el palmeral más grande de Europa. Es por ello que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. El palmeral se creó como método de barrera y protección ante eventuales atacantes y no sería hasta la llegada del monarca Abderramán que no se construiría todo un sistema de regadío que aún hoy se conserva.

La vida de Elche está impregnada de esa cultura popular que les dejó como legado el mundo islámico y que gira en torno a la palmera. Los huertos más importantes son el del “chocolatero”, el del “gat” y, como no, el Huerto del Cura, todo un museo al aire libre dedicado a la exposición de diferentes tipos de palmeras, siendo una de las mayores atracciones para los turistas (aprovecha porque aun son un numero reducido) que se pasan por la ciudad. Dentro del huerto del cura puedes ver la llamada Palmera Imperial que tanto impresionó a Sissi, la Emperatris de Austria. De esta anciana palmera nacen otras siete, que hacen de su mera contemplación una experiencia untanto curiosa. Alrededor de la palmera nacieron prácticas como la fabricación de palma blanca para el Domingo de Ramos. Todavía hoy hay gente dedicada a esta actividad artesanal.

El Misteri d'Elx

Pero si algo tiene de impresionante esta ciudad son sus paisajes. Desde cualquiera de los puentes que cruzan el (vacío) río Vinalopó, se puede observar una bella estampa del palmeral, enmarcado entre montañas o acompañado de emblemas de la ciudad como la Torre de la Calahorra o el Palacio de Altamira. Si subes a lo alto del campanario de la Basílica de Santa María, situada en pleno centro de Elche, podrás tener una vista privilegiada (360º de paisaje) del palmeral. Algo para no perderse. Además de las vistas, la Basílica alberga una de las pocas representaciones litúrgicas que se han conservado prácticamente intactas desde el Medievo. Hablamos de El Misteri, considerado desde 2001 por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Las representaciones de este drama sacro-lírico interpretado solo por hombres, que recrea las escenas de la Dormición, Asunción y Coronación de la Virgen María, puede verse solo los días 11,12, y 13 de agosto. Aunque en Navidad u otras celebraciones suelen hacerse representaciones extras.

El turismo en Elche empieza ahora a despuntar

Sin embargo, el atractivo de Elche no se limita a sus dos patrimonios culturales, sino que responde a un tipo de vida a medio camino entre la tradición y la modernidad. Las prestaciones de una ciudad totalmente desarrollada al servicio de la vida relajada y vecinal típica de un pueblo. Puedes pasear por el cauce del río, callejear por la zona antigua de El Raval, descansar en la Plaza de Santa María, de la Mercè o en la Glorieta. También puedes coger un libro y leer en el Parque Municipal, dar de comer a las palomas o mecerte en un columpio. Un estilo de vida relajado que se combina con una vida universitaria cada vez más incipiente.

 

Redes Travel España  |  Elche  |  Costa Blanca  |  Redes Travel Europa  |  Chat

Por Andrea Jaén - eviajado.com

 

Niza, una de jazz en la Provenza francesa

Combina el tradicional "sol y playa" con un evento cultural de lo más intenso

Vista del puerto de Niza

Si ahora que se acerca el buen tiempo estás pensando en un crucero por el mediterraneo, no dejes pasar la oportunidad de visitar Niza. En la capital de la Côte d’Azur podrás encontrar todo aquello que estabas buscando. Tranquilidad y vida nocturna. Playa y ciudad. Relax y actividad. Tanto si te gusta gozar lentamente del día, como si eres un todoterreno deseoso de nuevos alicientes, esta joya situada en el corazón de la Provenza seguro que te hace disfrutar. No dejes pasar la posibilidad de realizar un tour por otros bellos y cercanos parajes como Aviñón, Aix-en-Provence o Marsella. Y, si te apetece, tienes al lado la excentricidad de Montecarlo.

Hoy te queremos hablar de un evento en particular, que combina a la perfección las vacaciones con la cultura. El sosiego con los ritmos intensos de la música jazz. ¿Jazz? Pues sí. Si eres un amante de la música y de los festivales, no dejes pasar la oportunidad de presenciar uno de los acontecimientos que más pasión generan en la ciudad francesa. Desde el 17 de Junio hasta el 24, puedes disfrutar de la música en directo. No sé tú, pero yo encuentro en este festival una excusa deliciosa para irme de vacaciones.

El Festival de Jazz de Niza tiene su germen en 1948, cuando los músicos de Nueva Orleans viajan a Francia dispuestos a mostrarles a unos

Actuación de Miles Davis en Niza, 1982

europeos de posguerra los que saben hacer. El gusto academicista de este primer intento creó una serie de movimientos de protesta que se verían saldados (y con creces) cuando en 1971 comenzase uno de los festivales que más espacio dejan a la innovación y a las caras nuevas. Además, uno de los alicientes de Niza son sus tres escenarios, donde música y naturaleza se combinan para sublimar los sentidos de los aficionados. Así, puedes deambular por la ciudad, entre el escenario Matisse, el de Les Arènes o el escenario Jardin. La organización otorga un cierto libre albedrío para que sea la música quién decida por tí. Este año, artistas como Diego el Cigala, Goran Bregovic, Pink Martini o Imelda May están en la cabeza de cartel.

Un Festival muy concurrido con actuaciones al aire libre

Además del festival, Niza es una ciudad para no dejar pasar por alto. Junto con el el aliciente que te acabamos de descubrir, hay muchos otros atractivos que a buen seguro completarán tu estancia. Pasea por la Vieja Niza, visita las Promenades des anglais, los museos, los restaurantes de pescado fresco, sus playas de agua azul y piedras pulidas. Sube al mirador y contempla las maravillosas vistas que se te ofrecen. Diviértete con la animada vida nocturna de la ciudad, entra en los clubes de moda. Pero no olvides reservar tus entradas para el Festival de Jazz de este año. Seguro que te convertirás en asiduo después de vivirlo por primera vez.

 

Redes Travel Francia  |  Niza  |  Redes Travel Europa  |  Chat

Por Andrea Jaén - eviajado.com

 

Menorca, destino de enamorados

Naturaleza, playa, noche y ocio... todo en un perfecto equilibrio

Playa, urbanismo y naturaleza conviven de la mejor manera posible

Menorca proviene de la palabra minorca, que hace referencia su reducido tamaño en comparación a las demás islas del archipiélago balear. Es quizá por ello que la isla todavía no ha alcanzado las cotas de masificación de Mallorca o Ibiza y todavía se puede disfrutar de una cierta tranquilidad al margen de macrodiscotecas o super-raves en la playa. Haberlas haylas, pero bien es cierto que los viajes a Menorca siguen teniendo como principales asiduos a las las parejas jóvenes que buscan tranquilidad, playa, sol y gastronomía… sin olvidarnos de una ración moderada de ocio.

Al ser el punto más oriental de España, Menorca no podía explotar sus recursos turísticos durante los años sesenta, ya que se la consideraba como un enclave de interés militar. Es por ello que sus recursos naturales están mejor preservados que en sus otras islas hermanas. Las calas para realizar submarinismo atraen a muchos aficionados a esta práctica y sus espacios naturales bien mantenidos son ideales para aquellas parejas que deseen rodearse de un clima natural y relajado. Si lo que te gusta es pasar tus vacaciones con tu novi@ de manera tranquila, pero disfrutando de los regalos que la naturaleza te ofrece, sin duda Menorca es tu destino.

Eso sí, en cuanto a fiestas y demás, Menorca cuenta con diversos restaurantes, muy animados en temporada alta. La Cova d’en Xoroi es la discoteca más conocida de la isla, ya que está situada en un enclave impresionante: nada más y nada menos que dentro de una gruta, en unacantilado de la zona sur de Menorca, desde donde puedes ver el mar en toda su inmensidad. Puedes pasar a cualquier hora del día para tomarte un aperitivo, o ir a sus sesiones Ambient, que se celebran cada puesta de sol. Sin embargo, la envergadura discotequera no tiene nada que ver con la vecina Ibiza o con la masiva Mallorca, eso desde luego.

Cascadas en Mahón

Lo dicho, si quieres compartir un perfecto equilibrio entre ocio, noche, playa y naturaleza, Menorca es una buena elección. No dejes de probar su queso de Mahón o el Ron Xoriguer, excelente para embriagarse un poco en las húmedas noches isleñas. Si sois de los aficionados a la historia, cuentas con templos megalíticos, fortalezas y yacimientos arqueológicos de envergadura. La isla se encuentra rodeada por un antiguo sendero llamado Camí dels Cavalls (Camino de los Caballos), que también vale la pena recorrer. Lo dicho, si este verano viajas a Menorca, no te olvides de disfrutar al máximo.

 

Por Andrea Jaén - eviajado.com

 

 

Por Jose Sánchez - redestravel.com

 

Si quieres aportar información o trabajar con nosotros | correo @ redestravel.com