Situado en un antiguo hospital del siglo pasado, el Granados 83 fue reconvertido en un establecimiento hotelero de estilo Nouveau Art Decó. El diseño corrió a cargo de Jordi Clos que se ha dejado seducir en el proceso de restauración.
Su estructura, de hierro oxidado que recuerda a los antiguos loft del Soho neoyorquino, contrasta con la fachada de piedra y cristal y con unos interiores de diseño zen de máxima elegancia minimalista.
La parte alta del hotel está reservada a los espacios lúdicos: piscina, solárium y bar-terraza.
Abajo, un bar de copas transmite las gracias femeninas en las formas y colores nacarados o a través del metacrilato, en sofás y sillas.
En la planta baja, un cóctel bar y la zona de biblioteca se acompañan de las imágenes de los pases de moda de los últimos años proyectadas en las paredes.
Las habitaciones son diferentes al resto de hoteles, colores oscuros, elegancia y ambiente muy zen.
El ascensor transparente de recepción a las habitaciones recuerda a un gran centro comercial donde puedes observar los detalles de los materiales en las paredes.
Si lo que buscas es un hotel de calidad, que te llame la atención por sus contrastes este puede ser una de tus alternativas en la ciudad condal.
Como siempre os dejo los datos por si queréis valorarlo por vosotros mismos.
Hotel Granados, 83 (Derby Hoteles)
C/ Enric Granados, 83 08008 Barcelona
934 92 96 70